domingo, 31 de julio de 2011

Una aventura


Matrix
Enajenación mental e ilusión real




“Tu identidad  es algo que te limita,

te priva de la posibilidad de poder ser otra cosa…”

Nadie es tan débil como para no poder participar en el proyecto humano,
el concepto hombre ha de ser superado.




Con una reserva expeditiva como nuevo talante para enfrentarse a la vida diaria, con menos posibilidades ir más lejos, usando miedos para gastar valor, soportando la mirada lasciva del que te compadece y del que te porfía ajustas tu presupuesto como paracaídas que contiene toda tu vida. Cualquier descuido puede llevarte a la más descorazonadora indigencia.

Miras y hay otros que cabizbajos lloran, otros, que desgarran sus uñas contra las piedras que les impiden salir, otros, sujetos por un hilo de acero que envuelve su mano sangran, otros que no dejan de mirar hacia abajo y obligan a caer a quien haga falta para sujetar mejor su existencia. Otros que también has sido.

Y sabes que tienes que hacerlo de otra manera. Planear confiando solo en tus posibilidades, pequeñas, inocentes, menguadas, y trabajarlas para hacerlas grandes, poderosas, pero a ellas, no a las de otros. Sabes, y es un alivio.

Desenchufarte de todas y cada una de las conexiones que te alimentan, te sujetan, te curan, es doloroso y lento. Se necesita tiempo. Incluso mucho tiempo.
Ya es hora del comienzo.


18 comentarios:

bixen dijo...

No es que te hagas la inteligente, sino que lo eres; lo tienes chungo para encontrar pareja!

gaia07 dijo...

bixen, sabía que lo tenía chungo pero ahora que lo dices lo veo más nítido.
No hay nada más alienante que acompañar a alguien igual o semejante, o que se pase el día a tu lado arrastrando una “red barredera de profundidad”, al final el lodo lo llena todo. Prefiero en vez de pareja un contrincante y planificar, cada uno en su camino y en su diversidad, parar en un cruce y compartir hasta quedar hartos, para luego seguir cada cual por su camino hasta el siguiente cruce. No sé si me explico.
¡jeje, qué bicho eres!
31/07/11 20:00

mateosantamarta dijo...

Ciertamente eres muy inteligente, observadora y reflexiva.
También yo creo que el concepto de hombre debe de ser superado, pero creo que dentro esta el germen para esa superación,difícil,
contradictoria. En ese camino no hay asideros.
No sé si es necesario desenchufarte de las conexiones que te te alimentan o basta no ser demasiado dependiente de ninguna de ellas. Yo hablo por hablar, no soy nada reflexivo...intuitivo sí. Tan difícil de decir. Ya sabes: el tao que puede ser nombrado no es el tao verdadero Y SUPONGO QUE EL AMOR QUE PUEDE SER IMAGINADO TAMPOCO ES EL AMOR VERDADERO. Un abrazo, amiga.
Hermosísimo el tema que nos traes.
Un día tomando algo en una cafetería vi al Maestro Rodrigo en la mesa de al lado con una mujer mucho más joven y deseaba invitarlos como muestra de reconocimiento, pero no me atreví.

mirada dijo...

:-) te quiero mucho, Gaia, ahi vamos, ahi vamos, ...
un abrazo con toda mi gratitud, eres un maravilloso ser.

gaia07 dijo...

Estimado mateosantamarta demasiado o poco dependiente no deja de ser dependiente, que es lo que se trata de evitar.
Debiste atreverte.
Un abrazo

gaia07 dijo...

Yo también a ti querida mirada, y aunque sea fanfarroneando, tengo mi lado oscuro.
Un besazo

virgi dijo...

Lado oscuro tenemos todos, mi querida Gaia, pero tú, con tu brillante concisión, parece que sabes iluminarlo.
¿Caminar juntos? Hay posibilidades, pero creo que casi siempre contemplan la dependencia de alguna manera. Y desconectarse sí que es bien difícil.
La Música ayuda. Como el Arte en general.
Siempre es hermoso visitarte y repensar lo que nos dices. Te abrazo con fuerza, querida Gaia.
(ahora voy al vídeo)

Anónimo dijo...

" Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía. "
Anatole France.

Desde Aranjuez con amor...

gaia07 dijo...

La mayor parte de las veces Virgi me provoca mucho más interés el lado oscuro.
La dependencia no es sana, la compañía y el apoyo si. Creo que la desconexión es más una cuestión de pensamiento que de hecho.

¡Ah! ¡Bendita Música!
Un cariñoso abrazo

gaia07 dijo...

Mi querido madrileño super agente 0 (porque el 07 es mío), mi amiga Melancolía tiene su momento, como todo, pero en cuanto intenta manipular mas de la cuenta en un acto reflejo queda destituida.

¿Tiene que ser desde Aranjuez?

Joshua Naraim dijo...

Desenchufarse es morir. Nos guste o no, somos marionetas en el teatro de la vida. Dependemos de sus hilos y no tenemos conciencia de quién los mueve, ni siquiera sabemos cuál será nuestro próximo movimiento. La independencia no es otra cosa que un cambio de dependencia, una sustitución vital, a veces continuada, que nos hace creer que manejamos los hilos, pero la realidad se esconde a nuestros sentidos. Hay tantas realidades como individuos y tantas dependencias como aventuras.
Una vez más me emociono con tu música, una mis preferidas.
Quizá ya sea la hora del comienzo y haya que superar al hombre.
Quizá haya llegado el momento de pensar con el corazón y sentir con el cerebro.
No puedo decir que te quiero, Gaia, pues no te conozco, pero si te tengo una alta estima y un profundo aprecio, tanto por tu lado oscuro como por tu luz.
Mi más tierno abrazo.

gaia07 dijo...

El rigor y la rareza, los valores que importan hoy Joshua.
Esa dependencia virtual que hemos consentido como real, la que te hace identificarnos con marionetas, tiene una contrapartida muy dura: “…una cólera irrefutable, una rebelión individual, integral, imposible de romper, …la fuerza que ataca cuando el mundo se complace en la idea de la fatalidad de las miserias, las explotaciones y las servidumbres… ”, capaz de romper cualquier sistema que ose ahogarla, aquellos que dicen proteger y amar a la masa que les alimenta mientras la desangran y la prostituyen.

Es seguro ya que ha llegado el momento. Me gusta “pensar con el corazón y sentir con el cerebro”. Por eso yo si puedo decir que te quiero sin conocerte, sabiendo que eres un amigo que puede haber cometido una y mil fechorias, una y mil maravillas, una y mil veces humano.
Complacida en ese abrazo

mateosantamarta dijo...

Gracias, amiga, por el comentario y por el enlace que me dejaste: pongo un pequeño fragmento y remito al blog. Se admiten adhesiones, colaboraciones, selección de poemas o fragmentos de teatro de F.G.L.
Un abrazo.
En cualquier caso dejaré constancia de mi agradecimiento por el enlace y remitiré a tu blog en él.

Adriana Alba dijo...

Te vi en lo de Mateo y pasè a visitarte.

Me gustò este texto, siempre se necesita tiempo para limpiarnos de lo caduco.

Matrix una gran obra metafìsica para reflexionar.

Saludos.

gaia07 dijo...

Amigo Mateosantarmata no hacian falta las gracias, sé que aprecias mis comentarios.
Un abrazo

gaia07 dijo...

Bienvenida Adriana Alba. Este texto no es más que una pequeña parte de otros que han sido y que vendrán, donde las cuestiones cotidianas insignificantes pasan a ser extremadamente temerarias.
Siempre con una sonrisa, por supuesto, solo los finales son realmente peligrosos.
Saludos

FOTINS dijo...

Todo es un volver a empezar. Lo que importa es que sepamos que no lo hacemos desde la inexperiencia. Un beso querida y sin embargo, desconocida Gaia...

Un beso,

P.S. No quiero que te alejes en mi "nueva" aventura ;)

gaia07 dijo...

Has vuelto ¡qué agradable sorpresa!
De nada sirve la experiencia sino la haces servir (te y nos).

Me alegra que sigas cerca.

Un beso desconocido FOTINS