lunes, 15 de agosto de 2011

Primer tiempo


¿Quién dijo imposible?
Futuro de Airbus (click y date un paseo)


Hay quién pudiera pensar que esta sensación de tomar las riendas de tu propia existencia es hacer de hybris, creyéndote la cima del mundo y desafiando con orgullo las recomendaciones de quedarte dónde estás y conformarte con tu destino.
Imagino que los dioses griegos no tendrán mucho trabajo conmigo una vez hayan considerado mi caso, puesto que a pesar de mi osadía y orgullo no pretendo conseguir más parte del mundo de la que me ha sido asignada sino todo lo contrario, mi pretensión es responsabilizarme de la parte más pequeña posible.
Su castigo no tendría razón de ser, la némesis con la que deberían devolverme a los límites que voy a cruzar tendría que ser un premio, ya que mi propósito es el de no estar en ningún escalón de la jerarquía social además del deseo de no ser inmortal.

Estas semanas eran de descanso físico y de quehacer mental, consistente en prever que la caída de la primera desconexión fuera lo menos dura posible. Durante la primera semana de descanso debía cerciorarme de estar lo suficientemente segura de la decisión tomada, planear cómo hacerlo, con qué podría contar, qué contrariedades podrían presentarse, siendo inflexible con la dirección escogida, todo con dinamismo y eficiencia.
Las siguientes semanas esperaba una recuperación física importante, base para conseguir la mente ágil y presta a no dejarse llevar por impulsos repentinos, también debía poner en marcha una estrategia de acción con que soportar la tesitura de seguir conectada de momento a otras partes del sistema, actitud que requiere el control de las emociones para que la tentación de volver a la seguridad no me desvíe de mi meta.

Considerando que la lucha es dura y muy desigual, voy a tener que echar mano de vicios que esta sociedad regula con leyes y castigos, o cuanto menos con ese desprecio popular de “lo mal visto”. Codicia, ambición, astucia, en suma energía primaria para sustituir la ayuda de mi entorno de la que yo misma me privo, poco importa, si mi eslabón se rompe quedan muchos dispuestos a sustituirme, apenas será un microsegundo lo que les durará el estrés de mi desenganche.

Todos sabemos dónde están los límites, aunque a veces los perdamos y no estemos seguros de saber distinguirlos. La indisciplina, la respuesta contestataria a las reglas preestablecidas, la rebeldía y el anarquismo, los espíritus indomables que consiguen cambios, la búsqueda en lo inverosímil de las respuestas que faltan, llevan también a buen puerto las odiseas aunque se esfuercen en repetirnos que con ellas solo conseguimos soledad y tristeza. 
Sus límites, la armonía, el equilibrio, la autodisciplina, la diplomacia, la razón, …

Nada de pasión ni reflexiones apresuradas, tengo la absoluta convicción de hallarme en un camino que ha llegado a su final, las mareas me han traído hasta aquí que no es donde deseo quedarme, y el más absoluto convencimiento en que lo que parece alcanzable es posible, trabajando materialmente para poder concretar en la práctica el mundo que imagino. Las respuestas están dentro de mi.

Pero… primer imprevisto…

Durante estas semanas, que no pensaba moverme de la ciudad en plan asceta total y con todo lo que me había propuesto en marcha, con esa idea de fuerza mental y equilibrio que representaba algo así como cuatro bomberos de calendario sujetando la cama elástica dónde tenía que caer desde una altura considerable, la vida imprevisible, traicionera, cachonda y divertida, me pone Londres en bandeja.
Viaje sorpresa.

Quince kilos en una maleta y diez en la otra ¡cómo si fuera tan fácil!
Quedan dos días y debo empezar el descarte tras una semana de llenar una cama doble, totalmente desbordada de todo tipo de cosas imprescindibles, salvo el lugar que ocupa la maleta, o maletita en proporción.
Me está costando respirar.

Replanteamiento general, meditación por la mañana maleta por la tarde. Sistema de existencias por los suelos, alerta roja, desconexión en fase dos sin opción a volver a fase uno… 

Calma.
De momento me lo voy a pasar de primera en Londres, y después, a pan y agua si es preciso.
La salida del sistema sigue su curso, ¿retroceder? mi gran maestro el mundo no lo tiene concebido. 


12 comentarios:

virgi dijo...

Si pudiéramos tomarnos la vida con el dominio, la naturalidad y el humor de los dos músicos, posiblemente no se nos encenderían las alertas, ni rojas ni amarillas.
Disfruta, querida Gaia...¡fíjate, casi podríamos encontrarnos por esos prados ingleses!
Algún sucederá, dejemos que la vida, imprevisible y amigable a veces, nos sorprenda.
Un abrazo enormeenorme

El peletero dijo...

Solamente los muertos están en el lugar que les corresponde, a los demás nos tocas seguir transitando por este camino y sobrellevar las corrientes y las mareas, no hay que tener prisa, siempre se llega al final del camino. Londres, como etapa intermedia, no está nada mal.

Saludos.

gaia07 dijo...

Mi querida Virgi, hubiera sido una aventura encontrarnos por la isla con las mismas ganas de ver y aprender.
He vuelto impresionada y encantada.
El provinciano inglés de Portsmouth es amable y divertido, en la tasca donde tomábamos cerveza sentadas en la mesa del Grumpy old men, los Jack Sparrow paseaban jarra en mano enrolando al personal en conversaciones muy expresivas, aún sin barco pirata, presumo.

Si, dejemos que la vida nos siga sorprendiendo, todo es cuestión de atiborrarnos de dominio, naturalidad y humor ;-P
Una alegría volver y leerte aquí, como siempre

gaia07 dijo...

Estimado El peletero es difícil tener que darle la razón siempre a una persona pero dársela a usted me resulta sumamente natural. Por ello es por lo que acabo sacando de contexto alguna de sus palabras para poder provocarle más con lo que acabar estando de acuerdo, como esta de “sobrellevar”, muy suya, por la que yo escogería sublevarse, luchar, descubrir, inquietarse en suma, vivir.

Un saludo

mirada dijo...

Queridiña, cuéntame sobre el atiborrarnos de dominio....
:-)
Me alegra sentirte tan llena de vida.
(me ha encantado lo de pequeña Guada)
Besos, muchos, muchos,

gaia07 dijo...

Sabes de esa mirada que empieza a comprender después del sueño y descubre por primera vez su entorno, pues esa es.

Me ha salido espontánea al ver a la nena del cuadro, me ha parecido verte.

Un besazo con mucho cariño

mirada dijo...

:-) gracias....me encanta eso de atiborrarnos de dominio, lo que alcanza el sentir de la mirada.
Eres genial, gracias de nuevo.

Profundistas dijo...

¿Dónde estáis, poetas humanistas? Vuestra oportunidad de escribir en la tierra se ha presentado, descended de vuestra obra egoísta, a qué esperáis si ya no tenéis excusa ?.

Amáis al mundo y a todos los hombres, pero no reconoceríais vuestro rostro en el espejo.
Queréis más que nadie y os rasgáis el alma de tanto soñar, ¿Por que queréis decir amor cuando queréis decir ego?

Bailáis como cisnes y tenéis visiones desde el más allá. Intentad mirar a vuestro alrededor de vez en cuando y tratad de repararlo.

Escribis páginas y páginas, os pagan y halagan, Si vuestra libertad se mide en dinero, ¿Qué le queda a la dignidad?.

Poetas, bajad de vuestra Torre Triste. La poesía ha salido a la calle. Venid y construid esta Resistencia en Carne, en Verbo y en Revolución.

¿Dónde estáis, poetas? los tiempos de la queja se acabaron, es tiempo del Hacer-Ahora, del No-Más, es tiempo de recuperar las palabras, son los Tiempos de la Transición Poética Emancipadora.

POETAS BAJAD AL MUNDO, BAJAD A LA REALIDAD. LA POESÍA ESTÁ EN LA CALLE.


Profundistas en Acción.

gaia07 dijo...

Un beso bella mirada

gaia07 dijo...

Profundistas, decís que soís un carácter. Ni movimiento, ni sistema, ni filosofía, “un carácter”.
Hablaís, por lo que dejaís ver (lo que no mostraís no me interesa), “del espejo del abismo sin límites ni leyes ni dogmas, de la voluntad libre para un fin socio-poético”, donde “todas las lacras de la ociosidad anquilosada de nuestra generación quedarán bajo la implacable suela del Profundismo” ¿Quedaremos aplastados?

No sé dónde habeís interpretado que podiaís usar mi espacio para mostrar vuestro carácter.
El que me resulte interesante algunas cosas de las que habeís escrito me decide a dedicaros parte de mi exiguo tiempo de vida.

Desconfiad de los poetas que aman a todos los hombres.
Usaís palabras complices, en esta vida el amor no es una buena opción mientras que el ego hace falta si realmente quieres dejar de ser esclavo. El ego es la parte del ser humano que más sabe de amor.
Y mi dignidad solo vive cada vez que soy como quiero ser, sea ángel o demonio.
Vuestro profundismo tiene fe en las buenas y poéticas “razones”, yo lo tengo en la capacidad de supervivencia, en la que están incluidos el respeto a la manada y el espíritu de superación.

Los cambios en nuestra especie únicamente se han dado cuando el interés personal lo ha hecho necesario, las ideas o sentimientos embaucadores han tenido poco que ver, la elección en la forma de supervivencia ha dependido del hambre que cada cual tuviera. La humanidad es mediocridad, es sibarita, es fantasma, es trovadora, intentar vestirla de heroicidad es ir contra natura y perder el tiempo.

Y ahora voy a seguir mi camino como yo quiera. Ni soy poeta ni quiero vender ni comprar nada, ni oportunismos, solo quiero vivir mi tiempo a mi manera y si lo deseo quejarme, deconstruir “mi” mundo para ser quién me haga feliz.
Porque si yo soy el resto es.

mateosantamarta dijo...

Creo que este es el blog más divertido: no se si tiene algo que ver divertido con diverso. Una lanzadera inteligente, que llega lejos, y comentaristas inteligentes y variopintos: casi tod@s amig@s.
Un abrazo. Comenté antes -como buen listillo- la entrada segunda que la primera y es que vamos muy rápido.
Un abrazo.

gaia07 dijo...

Tiene que ver mateosantamarta, la diversión es más facil conseguirla en la variedad.
Así funciona el mundo, con lo que tiene delante. Es a nosotros a los que nos atrae el conocimiento y acudimos a lo anterior por comprender mejor y mejorar, si cabe, lo que tenemos delante.

Un abrazo