La genialidad y la belleza no tienen por qué respetar cánones
El día que decidí empezar este blog no tenía muy claro qué estaba haciendo. Quería expresar las cosas de las que normalmente no hablo con las personas que comparto momentos a lo largo del día. Así que rescaté unas pocas horas y las dediqué a dar rienda suelta a esa energía para la que no encontraba salida, esa que hace surgir pensamientos e ideas mientras lees, escribes, escuchas música y que acabas garabateando en cualquier pedazo de papel.
A lo largo de este par de años no he llegado a preguntarme si iba a interesar o no lo que escribía. Necesitaba escribirlo y punto. Hay quienes piensan que hacer algo solo por el hecho de disfrutar en el proceso sin recibir el reconocimiento o el aliento de otros no merece la pena. No soy del mismo parecer así que sin remilgos empecé, y sigo.
Dicho esto tendría que explicar qué diablos hace aquí el socorrido cuenta visitas.
Empezaron a llegar visitantes a la página que no dejaban huella, y quise saber quiénes eran y de dónde venían. La verdad es que me quedo con la miel en la boca, lo más que llego a saber es por dónde han llegado y de dónde. La inmensa mayoría atraviesan los valles esteparios del google en busca de algo que les relaciona con alguna de las palabras que hay en mis apuntes, e incluso muchas veces, son las propias fotos las que les traen. Hay quién piensa (estos, los mismos de antes) que es denigrante, sin embargo a mi me parece alucinante.
A través de sus/mis comentarios he logrado amigas y amigos encantadores, unos conocidos y otros no, unos lejos y otros más cerca, y compruebo, no sin asombro, que esto me satisface tanto o más que las horas que ocupo escuchando música, buscando o haciendo (las menos) fotos, y escribiendo sin parar hasta que consigo decir lo que quiero.
Hace unos días al blog de mi amigo Joshua le premiaban identificándolo como un “blog con estilo” y él a su vez nos premiaba a unos cuantos.
Donde ahora leéis, a vuestra izquierda está el listado de algunos de mis blogs amigos, francamente, con mucho estilo.
Aprovecho esta tarde para añadir unos pocos de los que visito y que por no quitarle tiempo a su lectura no he incluido todavía, una descortesía por mi parte, pero la verdad, prefiero pasar la tarde leyéndoles que ordenándome los estantes, en fin…
Y es que me sorprenden a diario. Puede que haya a quienes les parezcan serios o significativos por lo que dicen o cómo lo expresan, otros están fuera de cualquier modelo estándar y pueden ser molestos para mentes rígidas, otros ingeniosos inteligentes y socarrones, hay alguno que otro que podría ser considerado hedonista (que la verdad sea dicha, es a lo más juicioso que se puede dedicar una vida).
Estilos tan diferentes como la noche del día y que me gustan, ellas/os como personas, o ellas/os por lo que dicen, o ellas/os por ser simplemente. Personas incomparables que escriben con ideas opuestas, provocando en mis lecturas un desafío de contenidos que mantienen viva mi inspiración. Pudiera decirse que mi criterio a la hora de elegirlas no pertenece a una lógica social, pero la mía es de mujer, tierra, naturaleza, caos. Estoy en el encuadre perfecto para mi dicha.
El criterio está definido como “norma para conocer la verdad” o como un “juicio o discernimiento” sobre algo. Mi criterio aquí es el de no tener criterio, (las normas me ponen de mal humor aunque las sigo como todo el mundo, pero ¡leches! a la hora de la variedad ¡variemos!). Así que cuando llego a un blog en el que lo que cuenta o quién lo cuenta acapara mi atención, me tomo el tiempo necesario para comprenderlo, entenderlo y comentarlo.
Y el estilo. El estilo como manera peculiar de escribir o de hablar de una persona es tan particular como lo es su forma de decir en un blog. Colores, tipos de letra, fotografías o cuadros, música o silencio, y contenidos que suelen aparecer como predilectos identifican los cambios, el humor, la vida, los sueños de muchos de nosotros.
Quiero reseñar, además, que nadie tiene por qué estar de acuerdo en sus juicios sobre el mundo ni conmigo ni con otros, ni tratar de hacer válida solo una opinión, pero sí que es beneficioso estar abiertos a toda posible visión diferente y saber, al menos, que existen otras maneras. Esto viene por los miles de increíbles filósofos que los criterios cerrados y los estilos impuestos, dejaron fuera del conocimiento de muchos de nuestros antepasados y dolorosamente, de los más de nuestros contemporáneos, con la consecuente pérdida de buenos criterios y “estilazos” que tendríamos en este insultante mundo capitalista y elitista que llevamos entre manos.
Por lo que es muy probable que si alguien pasa por aquí y llega a interesarle el contenido de mis apuntes, no logrará encontrar continuación en ninguno de los blogs amigos. Eso sí, será más divertido e instructivo que 230 hojas del mismo tema. Para eso ya están los libros.
10 comentarios:
Halagada me hallo de encontrarme "con estilo" juas...(de estilosa tengo poco, más bien soy cañonera), pero entiendo perfectamente lo que te lleva a bucear en este mundo.
Hay gente, aun no teniendo nada en común, de la que nos enriquecemos, aprendemos...a mí me pasa mucho (que para eso soy rubia y me empapo de tó lo empapable).
Tendría que hacer como tú y actualizar "mis blogs con estilo", y el resultado sería el mismo: Uno de su padre y otro de su madre.
Mi vaguería impenitente y mi regreso (hoy por ejemplo) de ver a Palop en pantalón corto me resta tiempo.
Y así un día, y otro, y otro...Al final guardo muchos tesoros para mí sola (como tú) y no debería ser así.
El "socorrido contador" del que hablas en mi caso es obligado. Tiene muchas cosas detrás.
Expongo demasiado/versus/ me di cuenta y me protejo de imprevistos...aunque la verdad es que no lo miro con ojos ´trabajadores´a no ser que haya algo extraño (y eso aún no ha sucedido).
En fin, me enrollo como las persianas. El resumen de la entrada es que tú eres mística y yo más terrenal. Tú culta y yo más del CSI. Tú delicada y yo más de "tecojoytedoyunabimbasimetoreas"...pero lo que me acerca a ti supongo que es esa capacidad de admirar, querer aprender, saber y valorar todo lo contrario a lo que es una... siempre que sea coherente.
Y soy de las que opina que la capacidad de admirar - sobre todo a una congénere de tu sexo- es síntoma de bondad, de empatía, de ganas de ser mejor cada día.
No te desarrollo el porqué para no darle armas al enemigo, (ya tienen bastantes) pero creo que ya sabes por dónde voy.
Pd ¡Vaya rollete que te soltao, Gaia!
Besos ´estilosos´.
;)
Creo que nos parecemos mucho más de lo que piensas Fiebre. No soy culta y delicada, ni tengo tu frescura de atractiva rubia pero cuando voy con alguien que sabe disfrutar poseo un fabuloso instinto para acomodarme al medio como las iguanas, Gaia tiene poco que ver con su soporte físico.
Más bien veo que nuestros estilos se complementan pudiendo disfrutar de la buena compañía y el buen humor sin aspavientos ni encorsetados.
Estoy muy de acuerdo contigo, cuanto más compartamos entre nosotras mejor equipadas estaremos.
Y tampoco te inquietes si el enemigo se arma, nosotras nacemos con una capacidad innata e infalible para el desarme “el fusil por los garbanzos”, y te aseguro que no hay fusil que se resista. Máxime si tú les presentas la papeleta, que yo ya me encargo del ambiente.
Mira pues yo, para quitarme ese deje de “fisna”, te voy a dejar un par de besos sonoros.
(A ver si va a resultar que la culta eres tú y yo la de “tecojoyteescogorcio” ;-D)
Estilo es lo que me cautiva de ti.
Pue éso. Me gusta como le das forma a tus ideas y nos llevas con la compañía de la música.
Querida Gaia, algún hilo común hay en todos esos blogs, sutil urdimbre que nos mantiene cerca de las palabras, tan imprescindibles.
Un fuerte abrazo
Virgi nos enseñas a mirar con tanta belleza que tu opinión es sumamente importante para mí.
Cierto ese hilo común, pensaré en ello.
Un abrazo encantado
A veces, muchas veces, "la totalidad de veces", tus apuntes, entran tan directamente al corazón, que me emociono instantáneamente, sobre todo es por el don que tienes de comunicar de una forma simple y abierta, es muy sencillo para mi, como lectora empatizar, escuchar activamente. La sensibilidad y la verdad que proyectas, la atención, el interés, la inteligencia emocional, los conocimientos de una realidad cercana limpian de toda maleza este canal de comunicación.
Muchísimas gracias por este bien que nos haces a muchas y a muchos.
Es genial.
Un beso.
Otras veces, las más, sois vosotros, quienes interpretáis, los que conseguís la armonía necesaria para empatizar.
Querida Mirada me encanta que disfrutes con mi blog tanto como yo con el tuyo.
Guapa
Un beso
Gracias por incluír Arte y Poesía en esa lista.
Lo que más me gusta del tuyo es esa personalidad firme,e ideas claras y muy bien expresadas. Un abrazo.
Me gusta mucho la música clásica, pero este señor -del que tengo alguna cosa- me parece de una vitalidad asombrosa.
Querido mateosantamarta es tu estilo el que te tiene en muchas listas, y muy merecidamente.
Este señor, Ian Anderson de Jethro Tull, me sorprendió el otro día cuando le oí, pero más me sorprendió cuando mi hija dijo: “Esa música me suena a Jethro Tull”. Una historia interesante la de este hombre.
Un abrazo inmenso.
Gracias por incluirme en lo de blogs con estilo, no lo había visto, soy un descastado ya sabes, pero me ha hecho mucha ilusión.
Un beso.
Babilonio tus displicencias no podrán hacer sombra a tus buenas cualidades.
Un beso
Publicar un comentario