sábado, 6 de noviembre de 2010

Odisea



Comienza pues esta historia invocando a mi musa masculina para que cuente lo sucedido, porque la femenina resulta demasiado introvertida y se gestiona sola sus desvaríos.El medicane aquél del que hablaba ha resultado ser ciclón tropical y no mediterráneo como esperaba, y aunque ya amaina aún asusta.

La asamblea en que mis memes debían decidir si salir al rescate de lo necesario para superar la escollera, o “sencillamente” quedarme dónde estaba y dejar que todo acabara hecho añicos en el vendaval y desapareciendo, o divido el problema en fracciones más tolerables, acabó decantándome a buscar un sitio cómodo en el ojo del tornado.

Mientras allí esperaba, todo a mí alrededor desaparecía, incluso la comunicación, dejándome completamente aislada. De hecho he tenido que oírme aquello de que si “estaba quemada”, pues parece que siempre hay que estar sonriente y en pleno rendimiento, o de lo contrario eres una amenaza para el sistema manteniendo una actitud de desapego por lo que te rodea.

En cualquier caso ando por la orilla recogiendo pedazos, de vez en cuando arrecia la lluvia y me refugio en el primer sitio que veo, hasta que puedo regresar a casa. He desestimado mucho de lo que reencontraba, pero con los escasos restos que siguen funcionando vuelvo a poner en marcha solo aquello que me generaba alegría y calor, como este blog y los apreciados amigos que he hecho, y que con inmensas ganas vuelvo a visitar.

Ahora, en cuanto la tormenta cese comenzare la búsqueda. La distancia que no he puesto yo la han puesto los demás y, aunque a veces con pesar, me facilita el camino.

Ligera de carga solo he de invocar a Atenea para que me consiga un pacto y poder conseguir “convivir en la paz en los años venideros”. Dicen que los griegos en su festividad la honraban vistiendo ropas nuevas con algo púrpura y comiendo aceitunas.

Pronto iré de compras. Además de las mejores aceitunas del mercado, serán ropas dignas de una diosa.




La foto la he bajado de www.yodigital.com


12 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Me gusta tanto la Odisea, que creo que es el libro que más he leído -de hecho tengo tres versiones-.
Todas las dificultades venció Ulises porque al amparo de Atenea todo tenía luz y, por ello, solución. Además el era astuto por naturaleza.
Creo que sé de que hablas y no te compadezco sino que me identifico con lo que nos cuentas.
Hay que arribar al puerto que nos toca y enderezar nuestros pasos sin temor a los obstáculos del camino, ni a Eolo. No aconsejo, creo que estoy pensando en voz alta, sin haber pedido permiso, aquí en este lugar donde aprendo.
Creo que a ti también te protege Atenea.
Un abrazo, amiga.

virgi dijo...

Así se hace.
Pasando página y pa'lante.
Las distancias entre nosotros y los demás suelen, a la larga, ser más positivas que otra cosa.
Sé que con los restos que vas encontrando harás un hermoso puzzle a la altura de tu sensibilidad.
Un abrazo, voy a oír la música que has puesto.

virgi dijo...

Ya la oí.
Y la ví.
Con las manos de mariposa del director.
Besos, querida Gaia

mirada dijo...

Sigo creyendo que todo lo que pasa en cada vida es un maestro, enseñanzas que son para nuestro bien, cuántos más maestros mejor, lo que pasa que no todos son como el maestro "Ioda", me refiero que algunos no se muestran tan libremente, y nos hacen darle vueltas a la cabeza, sigo creyendo que todo lo que nos sucede o se siente o no se siente, sino se siente no somos conscientes de vivirlo y no queda en nosotros.
Me siento muy afortunada de poder compartir contigo, gracias por este lugar abierto a una comunicación fluida y enriquecedora.
Moitos bicos, corazonciño.
Me alegra mucho verte.

gaia07 dijo...

Mateosantamarta hay veces que la sabiduría de las personas brilla en ese hablar pensando, y resulta un placer que la plasmes aquí con la misma belleza de esas telas tan magnificas que son tus cuadros.

Gracias amigo, un abrazo.

gaia07 dijo...

Queridísima Virgi tienes razón, cada día me encuentro más fuerte, como sabiendo que aunque equivoque el camino al final conseguiré llegar a la meta. Y ni siquiera sé cuál es ni dónde está, no me hago preguntas porque no me interesan las respuestas.

Gracias y un abrazo gigante.

gaia07 dijo...

Cuando vi el video la primera vez me dio la impresión que era de sus manos de dónde salía la música. Es como si produjeran cada sonido mágico dándole cuerpo, sí, muy acertado Virgi, de mariposas. Gracias por tu mirada, es impresionante como me enseñas a ver.

Besos.

gaia07 dijo...

Dulce Mirada, sentir siempre. La pulsión de vida, estar vivas, sentirnos nosotras cada segundo, siempre.
Este lugar, vuestros lugares, tanta belleza compartida. Gracias hermosura.

Un besazo.

Babilonio dijo...

cualquier ropa que tu luzcas será atuendo de diosas, espero verte mas a menudo por estos lares.
Un beso

gaia07 dijo...

Gracias Babilonio :)

Un beso

ybris dijo...

Me has hecho volver a la invocación a la Musa femenina del principio de la Iliada:

Μῆνιν ἄειδε, θεά, Πηληιάδεω Ἀχιλῆος...
Canta, oh musa, la cólera del pélida Aquiles...

Y al del de la Odisea:

Ἄνδρα μοι ἔννεπε, Μοῦσα, πολύτροπον...
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...

Quizás sea indiferente el género del dios o diosa que te inspira con tal de que te instile la paz de los días venideros.
Que te sea propicia Atenea y te inspire la mejor elección de ropa y aceitunas.
O que Dionisos te acompañe en todos los excesos del otoño.

Besos.

gaia07 dijo...

Mi muy querido Ybris, has acertado de pleno, “todos los excesos del otoño” es lo que me conviene ahora.
Indiferente es el género cuando de alentar se trata, Dionisos no podrá rechazar una última bacanal antes de retirarse a hibernar.

Siempre es un placer tenerte cerca, gentil caballero.
Un beso